La historia, el brujo y el autor

Un escritor estaba harto, pero siempre que pensaba en retirarse venía una idea y la plasmaba. De allí que sentía la necesidad de publicar, y repetía el ciclo; el libro, la crítica, las ventas y los elogios. Toda crítica, aun la peor de todas, es un elogio intrínseco. Eso le irritaba. Entonces fue con un brujo para buscar alivio o respuestas.

En un primer momento el brujo le recomendó no publicar, pero él dijo que no podía. Luego le explicó que existían grandes males y su función en el mundo iba más allá de las quejas de cualquier escritor, pero él no cambió de parecer y el brujo, ya cansado, lanzó unos caracoles, extendió los brazos y dijo:

La primera persona que lea su siguiente libro morirá. Vivirá lo que tarda una vida, no más. — No volvió a hablarle.

El autor publicó su siguiente libro con lo expresado por el brujo impreso en la primera página, eso creó gran expectativa con respecto a la profecía y muchos seguidores la promocionaron como una especie de reto.

La primera persona que compró el libro fue un mecánico que vivía en la isla de Margarita. El mecánico, nueve meses después de terminar el libro, sintió un malestar en la garganta y acudió al hospital. El médico de guardia le recetó un jarabe de miel y lo mandó para su casa. Luego un periodista quiso entrevistarlo y el mecánico, con la mayor sencillez del mundo, le dijo:

—Señor, no pienso en la muerte. Tendré mucho tiempo para vivirla. — El periodista soltó una carcajada y lo dejó ir, sin embargo, eso no impidió que el mecánico fuese el centro de atención por un par de días. El malestar de garganta desapareció al tercer día y con el transcurrir de las semanas se olvidó la predicción del brujo.

La obra perduró, el mecánico vivió ochenta años y algunos consideraron lo de la profecía del brujo como una estrategia publicitaria muy original y efectiva, no obstante, pocos se fijaron en el hecho de que el autor murió nueve meses y tres días después de terminar su obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s