Primer capítulo de Juego de Tronos

Decepcionó. No mostró la originalidad a la que estábamos acostumbrados. Los diálogos no están a la altura de temporadas anteriores.

  1. Ayra asesinó a todos los Freys de un sólo golpe, sin sangre ni gritos; los envenenó. La venganza pudo haber sido mejor o se pudo alargar un poco más. ¿ Ninguno de los Frey trató de lanzar un dardo cuando se quitó la máscara? ¿ Entonces se quita la máscara y las niñas no se desmayan ni nada? Y la escena, más que forzada, de los soldados sentados bajo el fuego y cantando como boys scouts ¿ Es en serio? ¿ E invitan a una mujer a comer con ellos ? ¿ De verdad? Para ser soldados en un país inmerso en una guerra civil, y de paso en invierno, parecen muy bien alimentados y educados. Tuve la ligera impresión que saldría Hanna Montana ( o la otra puta que es catira y anorexica) para realizar un dueto con Ed Shiran y todos felices arropados por la candidez de una linda fogata y un manto de estrellas.
  2. Sansa. Acaso no aprendió nada. Contradecir al comandante en jefe frente a sus camaradas. Pues, un dialogo más que inocente e incoherente. Refleja un retroceso en la evolución del personaje que cada día mostraba aptitudes en el juego de tronos. Si buscan plantear un conflicto de poderes entre los Stark deberían ir más despacio.
  3. Si algo gustó en la serie fue la crudeza y la inteligencia de sus personajes; presentaba los hechos sin maquillaje. Decapitaciones, asesinatos, sexo o porno ligero, incestos, putas, zombies y tetas. También dragones, debo acotar que me desesperaba no verlos del tamaño de un tiranosaurio en la quinta temporada. Los diálogos eran concisos, sarcásticos, nihilistas y mostraban el lado oscuro del poder ( suponiendo que tiene un lado luminoso). En algunos casos dejaban entrever dilemas existenciales complejos. Pero ahora resulta que los malos son malos y los buenos quieren justicia y no venganza.
  4. La reina llega a Roca Dragón sin tropa. Sólo, y a lo lejos, se ve a una armada y los dragones. Para ser una estratega resulta muy evidente su falta de experiencia en invasiones a continentes. O sea, ella espera llegar al castillo para comenzar su estrategia de invasión ¿ En serio?
  5. Ha sido un error asesinar a Stannis ( un personaje contradictorio, terco, con ansias de poder e interesante por su ambigüedad en cuanto a la religión ) y Margarey ( que era bien puta y a todos nos la paraba con esa mirada). Quizás buscaban acortar la historia y salir de una producción que implica millones de dolares en gastos, pero, desde el punto de vista narrativo, le pone mucha simplicidad a una trama que representaba la realidad de la lucha entre poderes. O sea, la reina tiene enemigos y los mata ¿ Así de simple? ¿ No hay negociaciones? ¿ Sin intrigas? ¿ Sin traiciones? ¿ Y acabó con el poder de la iglesia así de simple? ¿ Sin consecuencias?

Para mí, comienza flojo. Claro, se debe destacar que es una producción de altura en lo referido al vestuario, escenarios, la música y el maquillaje ( Eso no se puede negar). Se ha trabajado, pero la historia y la forma como es narrada muestra debilidades. Se nota la ausencia del creador y culpable de todo ese embrollo de un continente llamado Poniente. Y para colmo de males ya ninguna actriz quiere mostrar las Tetas ( como ahora son famosas), tampoco muestran a los dragones porque la tecnología 3D es muy costosa. Entonces sólo nos queda el consuelo de las temporadas anteriores cuando Khal drogo tomaba a la reina de dragones ( Los viejos tiempos siempre serán mejores).

No todo fue malo.

  1. El perro se muestra tal como es y con diálogos con cierta ironía y hasta graciosos ( “Será el karma que me envía con adoradores del fuego”). Ese personaje tiene una sensibilidad tosca y muy acorde con lo que se venía viendo; él es un chico bueno, pero no tanto. La escena en la casa abandonada presenta un dialogo inteligente entre personajes que se alejan del estereotipo del bueno y el malo.
  2. Sam nos da algo de crudeza y realidad; no obtiene las respuestas a sus preguntas de un día para otro y nos enseña las únicas vísceras que probablemente veremos en esta temporada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s