Los imbéciles

Un día los imbéciles se dieron cuenta de que eran mayoría y fueron a votar.En su primer año de gobierno el presidente notó que había pobreza en la república; ordenó a todos los comercios bajar el precio de sus productos. Y el pueblo lo aclamó. Después de algunos meses muchas empresas quebraron y las que aún funcionaban, en la mayoría de los casos,lo hacían con pérdidas. El presidente decidió elevar el salario y aumentar los precios de los productos.Y el pueblo se alegró; a los trabajadores les pagaban con fajas de billetes y podían comprar todo lo que querían. Casi inmediatamente desaparecieron los productos de los anaqueles y los servicios públicos comenzaron a fallar.

El presidente seguía firme en su política. Justificó las fallas en los servicios públicos con sabotaje, ordenó vigilancia militar las 24 horas en todas las empresas del estado y en las que prestaban servicios básicos. Ordenó imprimir billetes para pagar una mensualidad a los trabajadores de las empresas quebradas y expulsó a todos los que consideró saboteadores – en su mayoría gerentes de empresas -.  El ambiente en el país se tornó tenso, sin embargo, la gran mayoría seguía feliz y lo apoyaba. Pasó el tiempo y las compañías se quedaron sin insumos para fabricar los productos y alimentos. También aumentaron los accidentes laborales en las industrias, y la gente empezó a dudar sobre la hipótesis del sabotaje. De allí que los seguidores del presidente culparon a los empresarios corruptos, y el pueblo les creyó o por lo menos algunos. Entonces tenían saboteadores y empresarios corruptos.

Mientras sus seguidores buscaban culpables, el presidente descubrió que no tenía cómo cambiar las lumpias ( moneda nacional) por los verdes ( moneda internacional) Las empresas exportadoras habían quebrado cuando el mismo les ordenó bajar los precios de sus productos, si no se exportaban productos no ingresaban verdes, y sin ellos no podía comprar algunos insumos que no se fabricaban en el país para activar las empresas quebradas. Era como una cadena, cada solución traía consigo un lío; un problema de estado, ordenó tomar las empresas y sustituir los productos importados por nacionales fabricados por nuevas empresas que el fundó, pero necesitaban otros productos importados.

La situación económica no mejoraba y la gente se empezó a molestar, quemaban los billetes porque no encontraban ni comida ni nada. Entonces sacaron al imbécil de la presidencia, y como aún eran mayoría en la república, votaron por otro aun más imbécil. El nuevo presidente lo primero que hizo fue echarle la culpa de todo lo malo en el país a los sabios por dejar que el primer imbécil asumiera la presidencia. Expulsó y encerró a los sabios. Luego le pidió un crédito a otro país para poder importar, pero, como era imbécil, importaba directamente los productos y no los insumos necesarios para reactivar las fabricas y vender insumos a otros países que pagaban en verdes. Pero el pueblo se alegró porque veía que el nuevo presidente traía los productos y les regalaba comida. Sin embargo, llegó el día en que los prestamistas quisieron cobrar sus deudas. Y el presidente no tenían cómo pagar. La situación en la república empeoró con el aumentó de la delincuencia, la prostitución y el narcotrafico. De allí que la situación pasó de mala a caótica; aumentaron las enfermedades venéreas, el número de muertes violentas, la pobreza y el consumo de drogas. Los países acreedores de la deuda se dieron cuenta de que era un país de imbéciles, no quisieron invadirlo por eso de que creían que la idiotez era contagiosa. Entonces el presidente, como no tenía para pagar y nadie quería invadirlo, les regaló las tierras de su república bajo administración de su gobierno imbécil; todo lo que se producía se iba al extranjero y la gente pasaba hambre. Pero eso no importó, la gente se acostumbró y, como siempre se puede estar peor, decidieron no cambiar lo poquito que tenían.

Y así fue cómo la república llegó a tener una bandera, pero sin tierra y jamás invadida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s