El hombre del futuro

Recientemente un hombre se apareció en un transitado aeropuerto de Buenos Aires,  Argentina, y dijo provenir del futuro. Su sorpresiva llegada creó gran expectativa entre los presentes, sin embargo, lo único que expresó fue algo relacionado con el Iphone 27:

“Los gráficos son una porquería y los hologramas parecen de cartón.”

No dijo nada más, pero eso bastó para que el ambiente estuviese tenso por varias horas. Durante la jornada fueron suspendidos algunos vuelos debido a la llegada de un sinnúmero de personas ansiosas por conocer la estrategia del fabricante de la mencionada línea de productos. La autoridad pública también se hizo presente y el hombre del futuro fue arrestado bajo los cargos de instigación a delinquir y alteración del orden público. La abrupta detención del ciudadano creó suspicacia y descontento entre los asistentes quienes no permitieron que lo trasladasen a un centro penitenciario. En vista de eso un comisario de la policía, en una improvisada conferencia de prensa, aseveró:

-Me importa un huevo que venga del futuro, del presente, pasado o del pretérito perfecto, pero tenemos que saber si las siguientes generaciones van a poder tener un iPhone mejor que el nuestro.- Realizó una pausa, carraspeó y continuó.- El ciudadano estará bajo custodia de las autoridades mientras se aclara la situación, más adelante daremos detalles…- Eso calmó a los asistentes quienes permitieron el traslado del hombre a un centro de reclusión con la esperanza de que las autoridades lograsen dilucidar lo que realmente sucederá con los próximos Iphones.

Hasta ahora no se ha sabido nada del paradero del misterioso hombre del futuro, sin embargo, por medio de fuentes extraoficiales se pudo conocer que el hombre había viajado a través de un agujero en el tiempo procedente del año 2036 y perdió la mayor parte de sus aparatos futuristas en el trayecto. Además, el iPhone 27 que ha traído el “hombre del futuro” no tiene linterna ni reproductor de audio.

También en otro incidente de viajantes del tiempo, el tribunal de segunda instancia en lo civil, mercantil del niño, niña y adolescente remitió una demanda de paternidad a la máxima instancia judicial del país – Venezuela-. A pesar de que en un principio era calificado como una demanda por inquisición de paternidad, en la actualidad es una paradoja judicial; el demandado apeló el fallo basándose en el hecho de que en un futuro no muy lejano viajó en el tiempo y sostuvo relaciones sexuales con la demandante unas semanas antes de conocerla. La demandante indica que el Señor Rodríguez Sarti también debería ser condenado por violación y agresión  ya que fueron relaciones íntimas no consentidas bajo el efecto de algún estupefaciente futurista. No obstante, la defensa alega que, a pesar de que nunca han negado el hecho de que el demandado posiblemente violó a la demandante, no puede culparse ni enjuiciarse a un ciudadano por un crimen que no ha cometido, tampoco se le puede otorgar la paternidad al hombre porque aún no ha sostenido relaciones sexuales con la agraviada. El dilema acerca del posible crimen se basa en que  la defensa alega que no ha sido consumado  y los demandantes lo contrario al demostrarse que el Señor Rodríguez es padre biológico del infante. Por otro lado, juristas indican que si se envía una comisión al pasado para evitar la supuesta violación de la señora Bello Mejías se estaría cometiendo el equivalente a un asesinato en primer grado y diversas organizaciones políticas han fijado posición acerca del tema en cuestión; algunos a favor de una pena severa. Otros expertos precisan que el Señor Rodríguez deberá ser juzgado por los crímenes que cometerá después de su viaje en el tiempo y no antes como alegan los demandantes, pero no se tiene idea cuándo ni dónde lo hará. Tampoco existe una orden de vigilancia ni presentación en los tribunales porque atentan contra el derecho a la privacidad y libre tránsito del demandado, pero sí una medida de alejamiento.

En la actualidad legisladores de todo el mundo planean ilegalizar los viajes en el tiempo. Aunque en un principio se creó una atmosfera optimista acerca del tema, surge el escepticismo desde que se demostró que al asesinar a Hitler Inglaterra y sus aliados –bajo el mando de Churchill- invadirían a Estados Unidos, India, China, Francia, Austria, Italia, Alemania, Japón, Australia, Corea y parte de Rusia en una híper gran guerra con más de mil millones de víctimas entre judíos, cristianos y musulmanes. El conflicto sumió a la humanidad en un laicismo forzado por más de 100 años. Por suerte un grupo de matemáticos crearon un algoritmo en dónde se podría prever la posición exacta que salvaría la vida del nefasto dictador cuando el artefacto explosivo filtrado en su habitación por viajantes sionistas del tiempo detonase. A partir de allí se creó la primera ley de los viajantes del tiempo: El futuro no debe ser alterado. No obstante, los casos de viajantes particulares se han incrementado, asimismo los falsos viajantes quienes han creado un sinnúmero de inconvenientes entre los cuales se pueden destacar: quiebra de bancos, suicidios masivos y desplome de acciones. Científicos de todo el mundo manifiestan su preocupación acerca del aumento de este tipo de hechos; de mantener la tendencia podrían desencadenar el colapso del universo o una brecha en el umbral espacio-tiempo con consecuencias aún desconocidas en el caso de los viajantes reales.

Lamentablemente lo único cierto es que un niño tiene un padre que no lo reconoce, una mujer fue ultrajada y el agresor es en gran parte “inocente” de los crímenes cometidos. Y lo peor es que nadie a ciencia cierta sabe el destino del Iphone por lo que la compañía, al conocerse los comentarios del misterioso hombre del futuro, se declaró en quiebra anticipada.

Anuncios

2 pensamientos en “El hombre del futuro

    1. robertoaraque Autor de la entrada

      Sí, es un cuentito corto. Tengo que corregir algunas cosas, pero es gracioso. Al parecer sí sucedió en un Aeropuerto de Buenos Aires, lo demás es invento mio.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s