Eficiencia o nada

Esto sucedió en Maturín, Venezuela. Algunas personas – más o menos 15 – estaban en una cola, deseaba comprar baterías “Duncan”. Ya saben, esas que no se consiguen y si las encuentras es con el precio por las nubes. Eran, según me contaron, las 5 am cuando llegaron 6 hombres vestidos con bragas y pinta de mecánicos, uno de ellos le pidió a las personas que se organizaran e hicieran dos colas; una para los que cancelarían en efectivo y otra para los que poseían tarjetas de débito. Seguidamente, cuando todos los presentes estuvieron en sus respectivas filas, sacaron sus armas y los atracaron: le quitaron el dinero a los pagarían con efectivo y los celulares a los que poseían tarjetas de débito. Yo de verdad quiero que atrapen a los ladrones, no tanto para que paguen cárcel, sino porque hoy anduve en el Saime ( Servicio de administración, identificación, migración y extranjería)  buscando mi pasaporte y noté que hace falta gente eficiente en los organismos públicos. Véanlo desde este punto de vista, estos ladrones tienen características peculiares:

Primero: Son muy eficientes y profesionales en lo que hacen, a diferencia de los que trabajan en entes gubernamentales.

Segundo: Llegaron a las 5 AM a su lugar de trabajo, la mayoría de los empleados públicos comienzan a las 9 AM.

Tercero: Organizaron a todos los asistentes y no permitieron que nadie se coleara, por lo general llega el amigo o sobrino de algún empleado y te usurpa el puesto.

Cuarto: En 15 minutos terminaron, la mayoría de los empleados públicos tardan 15 minutos en recibir a una persona y si están de humor.

Quinto: Todos, de alguna forma u otra, caen en la corrupción,  la diferencia es que si contratamos ladrones profesionales puede que te atiendan más rápido para mantener las apariencias.

Sexto: Son pro activos, siempre están en la búsqueda de nuevas formas para ejercer su trabajo.

Por estas razones, y muchas otras que no mencionaré, estos ladrones merecen estar en una alcaldía o gobernación. Eso se llama “talento”. Pues así son las cosas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s