Frases y Razonamiento no lógico

Razonamiento es la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos.

Razonamiento no lógico

No sólo se basa en premisas con una única alternativa correcta, sino en la experiencia y en el contexto. En este razonamiento se generaliza para todos los elementos de un conjunto. Ahora bien, la verdad de las premisas (10.000 observaciones favorables) no convierte en verdadera la conclusión, ya que en cualquier momento podría aparecer una excepción. De ahí que la conclusión de un razonamiento inductivo sólo pueda considerarse probable y, de hecho, la información que obtenemos por medio de esta modalidad de razonamiento es siempre una información incierta y discutible.

Algunas frases con su respectiva interpretación no lógica.

Te quiero como amigo. Conclusión: Ambos saben que no es verdad y jamás volverán a serlo.

No botar basura aquí.  Conclusión: Está anotado justamente en el lugar donde se te antoja hacerlo.

Tenemos que hablar.   Conclusión:  No hay nada qué decir.

Prohibido fumar.  Conclusión:  Fumaré aquí.

Llego en un momentico.  Conclusión: Y se convierte en una hora.

¿Qué dijiste?  Conclusión: Ella escuchó, pero quiere saber si tienes las bolas para repetirlo.

Te llamo más tarde. Conclusión:  No lo hará.

Más nunca lo vuelvo a hacer. Conclusión: Sí lo volverá a hacer y lo perdonarás.

A las 7 estoy allá. Conclusión:  Llegará a las 9.

Vuelvo a las 11.  Conclusión: Llegará el día siguiente.

No estás gorda. Conclusión:  Sí lo estás, pero no te lo voy a decir.

La última y nos vamos. Conclusión:  No es la última, es la primera de veinte rondas.

No bebo más nunca.  Conclusión: Ni tú te lo crees.

Este año haré dieta.  Conclusión: Dura hasta el primero de Enero.

Está sabroso, pero estoy full. Conclusión:  En realidad sabe horrible.

Te pago el quince.  Conclusión: El quince se multiplica por dos.

No te va a doler. Conclusión:  En realidad sí y mucho.

Me estoy cagando. Conclusión:  Sí, se está cagando.

¿Cómo saliste en el examen?  Si responde: Bien.  Conclusión: Salió mal. Si responde: Mal.  Conclusión: Salió mal. Si responde: No sé. Conclusión: Espera un milagro.

No me dolió.  Conclusión: Sí te dolió, pero no lo vas a admitir.

Para lo que me importa.  Conclusión: Sí te importa, y mucho.

Me da igual. Conclusión: No te da igual.

Te lo dije.  Conclusión: ( Jajaja ) tenía razón y tú no.

Me acordé de tu cumpleaños pero…  Conclusión: No se acordó.

Mañana lo termino. Conclusión: No lo harás mañana.

Primera vez que vengo aquí. Conclusión:  No, no lo es.

Me da flojera.  Conclusión: Le da flojera.

Eso le pasa a todo el mundo. Conclusión:  En realidad no, pero supone que a alguien más le pasó lo mismo.

Te lo estoy dejando barato. Conclusión:  No, no es cierto.

Me siento mal.  Conclusión: Tengo flojera.

Hablamos después.  Conclusión: No hablaran del tema en cuestión.

¿Qué estás haciendo?  Conclusión: Equivale a estoy aburrida.

Mañana será mejor.  Conclusión: Será igual, vives en “Tomorrowland”.

Ven, no te voy a hacer nada. Conclusión:  Miente, huye mientras puedas.

Está bonito. Conclusión:  No me gusta.

Si tú lo dices. Conclusión: Tengo la razón, tú no.

El tamaño no importa. Conclusión: Sí importa y lo tienes pequeño.

Responder

