EEUA

Así como cuando un ave abate a su presa caí sobre ella. Se escuchó un estruendo seguido de un alarido. Me miró con ojos vidriosos, mas no me inmuté pues tenía que hacer lo que planifiqué y por supuesto ejecuté con maestría.   

 La escogí entre muchas. Por meses la estudié; conocía sus manías, rutinas, miedos y los beneficios de su carne. No resultó difícil intuir que era descuidada, débil y sonsa, sin embargo, se presentaba una dificultad: La compañía. Contadas fueron las veces que la encontré sola, en algunos casos la acompañaba alguien que sin mayor esfuerzo podía echar al pozo mis planes. Aunque  eso no sucedió, en dos oportunidades postergué el encuentro ante esa posibilidad. Sí, el éxito es cuestión de tiempo, al igual que el fracaso. No obstante, desconozco de derrotas, mas no de victorias postergadas. Ya que no por suerte ni por cosas del destino ejecuto mis planes, se debe a que mi fortaleza no radica en la fuerza bruta ni en mi astucia o inteligencia; puede resumirse en una palabra: Paciencia.

 Pues soy un predador. Es cierto, no poseo garras retráctiles, mucho menos doscientos kilos de musculatura, tampoco colmillos, pero soy tan eficiente como esas maquinas altamente evolucionadas que aparecen en los documentales sobre félidos. Y no basta afirmar que me desenvuelvo en una selva para decir que soy un predador, más aun, soy la selva misma; en mí yacen tres individuos: Cazador, presa y espectador. Porque no en vano sobrevivo y logro burlarme de los que me persiguen, hay que tener algo extra para ganarse el pan de la manera en que lo hago. Pues sí, me gano el derecho a ver la luz de otro día cuando lanzo no un rugido, no un grito, no un aullido, simplemente algo peor.

Susurro cuatro míseras palabras:

Esto es un atraco -eeua-

Roberto Araque

Responder

