Rutina

 Entró a la habitación, cerró la puerta, pasó el seguro y dispuso su maletín sobre la mesita de noche. Lo mismo con las llaves. Dio tres pasos mientras aflojaba el nudo de la corbata, se recostó boca arriba sobre la cama, cerró los ojos y pensó en no sé qué coño.

Desabotonó su camisa.

Fue al baño, se desvistió; primero la corbata, luego el saco, la camisa, los zapatos, el pantalón,  el bóxer y las medias. Todo lo tiró en una cesta ubicada al lado de la puerta. Después rascó sus bolas, suspiró y entró a la ducha.

Abrió la llave, tanteó el agua y pegó las manos de la pared mientras el agua caía. Después agarró el jabón y lo restregó por todo su cuerpo- menos el culo y gran parte de la espalda-. Salió de la ducha empapado, agarró el coleto y secó toda el agua que regó.

-Debo comprar una bata- Susurró.

Acercó su cuerpo al espejo ubicado sobre el lavamanos. Observó su rostro, abrió la boca, peló sus dientes y sacó la lengua.

Vio los huecos de la nariz; metió el dedo índice de la mano diestra en el orificio derecho para sacar el moco y unos pelitos crecidos. Seguidamente lo hizo con el izquierdo y sonó su nariz. Envolvió su cintura con un paño colgado sobre la puerta de la ducha. Tomó un cepillo de dientes que estaba en un vasito al lado del grifo del lavamanos, lo embarró con crema e introdujo en su boca. Lentamente cepilló sus dientes mientras veía su rostro en el espejo. Escupió, abrió el grifo y sorbió agua. Colocó el cepillo donde lo encontró. Casi inmediatamente asió la afeitadora, miró su barba y decidió embadurnarse con crema. Al terminar enjuagó su rostro, lo examinó y colocó la afeitadora sobre el lavamanos. Luego como que lo pensó mejor y la botó.

Salió del baño. Arrojó el paño sobre la silla que estaba a un costado de la cama y frente al computador. Se acercó a la mesita de noche, abrió la primera gaveta, tomó un pote con talco. Cerró la gaveta y buscó en la siguiente un bóxer.

Fue a la cama, se sentó. Enfangó  sus bolas con talco y dispuso el bóxer. Dejó el envase de talco en el suelo y dio tres pasos en dirección al armario. Buscó un pantalón corto; se lo puso.

Abrió el maletín y sacó unos papeles. Encendió la computadora y transcribió lo escrito en los documentos. Imprimió. Apagó el computador, se acostó sobre la cama y buscó el celular. Envió varios mensajes de texto, espero respuesta, nadie lo hizo. Quiso llamar, pero probablemente recordó que no había pagado la renta del teléfono y lo puso a un lado.

Se levantó, apagó las luces. Fue al baño. Orinó, volvió a ver su rostro en el espejo y dijo:

-Estoy peludo- Pasó su mano derecha sobre el cabello.

Salió del baño, cerró la puerta y se recostó sobre la cama. Buscó el control del aire acondicionado, lo encontró a un costado de la cama. Oprimió el botón de encendido y lo tiró cerca del monitor. Intentó dormir, no pudo. Tal vez recordó que vendió el televisor hace unos días y que antes dormía con el aparato encendido.

Arropó la mitad de su cuerpo con la sábana, apoyó la cabeza en la almohada. Buscó la manera de estar cómodo, sin embargo, no lo logró porque se le veía moverse de un lado a otro. Después de un rato se quedó quieto, cerró los ojos y, a lo mejor, pensó en qué haría el día siguiente.

***

Quizá levantarse a las 4 am, preparar el desayuno; arepas con queso y mantequilla, acompañadas con un vaso de leche o el poquito de jugo de naranja que quedó de la cena. El almuerzo;  Freír carne, sacar el arroz de la nevera y asar plátanos, meter todo eso en un envase grande y listo. Ir a trabajar.

Usar la misma camisa, pantalón y chaleco del día anterior. Lo primero que haría sería sacarlo de bote donde los dejó, luego plancharlos.

-Tengo que comprar unos ganchos de ropa- Murmuró. Pero los ganchos no lo venden por unidad sino en paquetes de 25. Tal vez pensó que sería mejor pedir un par a la vecina. De seguro no sabía cómo, pero, quién sabe, de repente le agradaba la idea de ir a pedir los ganchos y terminar cogiéndose a la tetona del 5c.

 El bóxer, las medias y la corbata cambiarían, tenía que lavarlos. No es razonable pensar que los usaría tres días seguidos

Como que recordó que debía pulir los zapatos porque se levantó, encendió las luces y los buscó; los encontró en el baño. Luego la cajita con la cera, el paño y el cepillo. No tardó más de 5 minutos, primero pringó con cera sus zapatos, parece que prefería no echarle agua a la cera porque daña el cuero, cuando la untaba lo hacía con los dedos para que se deslizara mejor sobre la superficie sin necesidad de humedecerla. Luego los cepilló y pulió. Colocó los zapatos a un lado de la cama, guardó la cajita debajo del armario y entró al baño. Orinó de nuevo y fue a la cocina. Bebió agua y regresó. Encendió la computadora, buscó pornografía y se masturbó con la escena de una gorda que follaba con un caballo. Al terminar limpió todo lo que había ensuciado y fue a refrescarse al baño. Aún no tenía sueño, pero igual se recostó. Al rato se levantó, apagó las luces y buscó manera de dormir.

Se había acostumbrado a dormir boca abajo y lo hizo. Pero antes posiblemente pensó en que debía entregar el informe a primera hora de la mañana. No había problema, sólo unos detalles que corrigió e imprimió. Dijo:

-El tiempo vuela, hice unas pendejadas y ya son las 10pm.-

El viernes cobraba, era lunes y gastó casi toda la quincena anterior en un fin de semana en la playa.

-Debo dejar de beber-. Murmuró. Luego tosió.

-También de fumar- Agregó.

-Falta un mes para el día las madres-.

Creo que recordó y pensó. Pensó y pensó; en lo que debía hacer, en lo que no hizo y debió hacer, en lo que hizo y no debió, en lo que quiso y olvidó. Y de tanto recordar y pensar, durmió. Imaginó y durmió. Y no despertó…sino hasta las 11 am del día siguiente.

 Fin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s